El lema de su escudo episcopal
"Justicia y Paz"
domingo, 12 de agosto de 2012
El si conocía la realidad del mundo!
Antes en la iglesia no concurrían los pobres, y a partir de 1968 gracias a Enrique Angelelli los pobres tienen acceso a la iglesia catedral. Angelelli vivió una realidad, reconocía a todo tipo de personas y se sentía a gusto tanto con ricos como con pobres.
El sabía muy bien que era lo que estaba pasando en el mundo en ese momento, vivía la realidad tratando de ayudar a la mayor parte de la población, y tratando se ser misericordioso, tal como Dios enseñó.
Además, el vivió la iglesia samaritana, Dios y Jesús eran misericordiosos, por lo tanto, la iglesia también debería serlo aunque por ello la consideren samaritana, también debe de ser un principio de actuación del hombre, y Angelelli lo fue toda su vida, fue misericordioso por un acto humano y de amor, siguiendo los pasos de Jesus tal cual como lo enseña el Evangelio, dedicaba su mayor tiempo posible escuchando los problemas de la gente, y alentando el trabajo de la comunidad. También había dicho que la paz y la justicia social eran los problemas centrales a los que debía abocarse la iglesia para ser servidora de la humanidad pasando a una nueva realidad y a la búsqueda de formas de vida mas acordes para la sociedad y de este modo, mejorar la realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario